POR (IN) COURAGE
Sobre todo, vístase de amor mientras su familia busca vivir estas cualidades cristianas.
«Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor os perdonó a vosotros, así también vosotros debéis perdonar. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto de la unidad. Y que la paz de Cristo, a la cual también fuisteis llamados en un solo cuerpo, gobierne vuestros corazones. Y sed agradecidos» (Colosenses 3). :12-15).
Qué lista: compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, perdón. Puedo decir honestamente que ninguna de las cualidades de esta lista me llega de forma natural, especialmente en lo que se refiere a mis relaciones con los demás. ¿Está malhumorado, irritado o apresurado en algún lugar de esta lista? Mi inclinación natural no es hacia la paz, lo que podría explicar por qué a menudo encuentro mi corazón en pánico. Pero, Colosenses 3 nos demuestra que Cristo nos ha llamado a la paz, para literalmente dejar que gobierne nuestros corazones. ¿Qué gobierna tu corazón hoy?
Esta es la cuestión: a veces, a las personas más difíciles de mostrar bondad o paciencia, perdonar, aceptar o no culpar son aquellas con las que compartes el mismo aire, duermes y rompes el pan (y, a veces, algunos platos) día tras día. . Podemos reunir suficiente civilidad para vivir estas cualidades con conocidos o incluso amigos, pero la familia es otra historia. Llevo casi veinte años formando un hogar, junto con mi marido y cuatro hijos. Yo sé lo difícil que puede ser. También sé lo bueno que puede ser.
Cristo en el hogar no se trata de la perfección o el desempeño de usted, sus hijos o su cónyuge. Cristo en el hogar se trata de tener un lugar donde puedas mostrar tu verdadero yo, que aún se está formando. Es un lugar donde el juicio es reemplazado por aliento. Un lugar donde aprendes a celebrar las invaluables lecciones aprendidas de los fracasos. Un lugar para aprender que los errores son solo eso: fallas y puedes intentarlo de nuevo. Inténtalo siempre de nuevo. Porque las misericordias son nuevas cada mañana.
Si mostramos nuestro verdadero ser a aquellos a quienes más apreciamos, podemos trabajar para encarnar las cualidades buscadas en estos versículos. ¿Y la mejor parte? A medida que buscamos demostrar estas cualidades, nos encontraremos cada vez más como Cristo. Nada trae paz en nuestros corazones, o unidad en nuestros hogares, más que todos bajo un mismo techo buscando a Cristo con todo su corazón.
Este extracto es de la Biblia devocional CSB (In)courage . ¡Aprende más!
(in)courage te da la bienvenida a un lugar donde mujeres auténticas y valientes se conectan profundamente con Dios y con los demás. Fundada en 2009 por DaySpring, la subsidiaria de productos cristianos de Hallmark Cards, Inc., (in)courage es una comunidad vibrante que llega a miles de mujeres todos los días. A través del poder de las historias compartidas y los recursos significativos, (in)courage defiende a las mujeres y celebra la fuerza que Jesús da para vivir nuestro llamado como hijas de Dios. En medio de tus malos momentos y días ordinarios, estás invitada a convertirte en una mujer valiente.