Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Romanos 13:1
Pasaje devocional: Romanos 13:1-7
En todos los aspectos de la vida necesitamos someternos a las autoridades y observar reglas. Hay distintos tipos de autoridades, algunas son personas y otras son normas que se han establecido y no se pueden alterar, no hacerlo implicaría desorden y caos. Por ejemplo, el Meridiano de Greenwich, que es el punto cero de la medición terrestre, establece la hora en todos los puntos del mundo. Si esto no fuera así y no se respetara como un gran acuerdo de la autoridad en esa materia, el mundo sería una verdadera locura. ¿Qué sería de las salidas y llegadas de los aviones, salidas de ómnibus? ¿En qué momento se abrirían las oficinas? ¿Cómo marcar la entrada y salida de los trabajos?, etc. Por eso todos necesitamos normas y reglas de autoridad que obedecer con el fin de que la vida sea ordenada y tenga un verdadero sentido.
En la esfera política también lo necesitamos, la Biblia nos asegura que las autoridades humanas son necesarias y es un deber cristiano obedecerlas y respetarlas. La principal razón es que Dios las ha puesto y permite que estén en el estado de eminencia en que se encuentran, aunque no tengan conciencia de que así sea. La Escritura es categórica en recordarnos que: «no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas» (Rom. 13:1b). Solo nos resta someternos a estas por amor a Dios.
Señor, ayúdame a someterme y respetar a las autoridades que Tú has establecido. ¡Amén!
________
Por Aldo Barceló
Este devocional fue tomado de Quietud guía devocional diario | Julio 1, 2022