Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1 Corintios 12:4
Pasaje devocional: 1 Corintios 12:4-13
Hace poco leí acerca de una muchacha joven que muy tristemente creía que no tenía nada que aportar a su iglesia. Ella no servía en ningún ministerio porque sentía que no tenía ningún don y su ayuda no era necesaria. Me pregunto cuántos hermanos y hermanas se sienten así y no sirven porque piensan que su contribución no es necesaria, y que otras personas tienen dones y talentos superiores y es mejor dejar que ellos lo hagan todo.
La verdad es que Dios nos ha dado a todos dones y talentos. Ningún don es más importante que el otro. Ningún servicio al Señor es pequeño si se hace con sinceridad, humildad y de todo corazón para nuestro Salvador.
El ministerio necesita de todos los cristianos. Dios le ha dado a aquella joven un ministerio que tal vez no le ha dado a nadie más; un don que nadie más tiene. Dios usará su servicio para Su gloria. No podemos quedarnos en casa porque estemos muy ocupados, o porque no sepamos cuál es nuestro don.
En oración debemos preguntarle al Señor cuál es nuestro don, y cómo quiere Él que cumplamos nuestro llamado a servirle. Todos somos una pieza irreemplazable en la familia de Dios, con dones y talentos que debemos usar para Su gloria.
Si no sirves en tu iglesia, te invito a orar durante esta semana pidiéndole al Señor que te dé claridad para saber dónde debes servirle. La obra del Señor sigue con o sin nosotros, pero Él te ha dado un don único y no debes desperdiciarlo. Únete a Su obra, sirviéndole con ese don especial.
Gracias, Señor, por los dones que nos has dado.
_____
Por Elizabeth Works
Este devocional fue tomado de Quietud guía devocional diario | Julio 29, 2022