por Cristina O’Shee
Con un language claro y fácil de entender, el curso en la plataforma de entrenamientos LifeWay Equipa, Como enseñar a niños en la escuela dominical es la alternativa perfecta si estas interesado en potenciar tus habilidades como maestro de escuela dominical en tu iglesia local.
Impartido por Brenda Badillo, licenciada en pedagogía y colaboradora de Lifeway desde 2017, este curso entrega las herramientas necesarias para hacer más rica tu experiencia de enseñanza y aprendizaje ya que te llevará a través de la historia, la importancia y las funciones principales de la escuela dominical en nuestros días.
Este curso, cuenta con una variedad de módulos de enseñanza que con mucho detalle, entregan información de utilidad para maestros y líderes de escuela dominical para comprender la estrategia fundamental que debe tener la iglesia al guiar a las personas a aprender más sobre la evangelización, el discipulado, el compañerismo, el ministerio y la adoración y así, usar este aprendizaje como plataforma para desarrollar habilidades y destrezas en los niños.
Los niños aprenden y absorben la información de distintas maneras y cada uno tiene una percepción del mundo de acuerdo a la edad y su entorno, es por eso que este curso busca a través de distintas teorías de aprendizaje, que el maestro logre distinguir las características de cada niño y de esta manera pueda planificar sus lecciones de acuerdo a las etapas del desarrollo y las necesidades del grupo, todo bajo los principios de los Niveles de aprendizaje bíblico.
Los Niveles de aprendizaje bíblico son un modelo educativo diseñado por Lifeway, basado en tres procesos: Oír, conocer y hacer. Oír, que se refiere al acto mismo de escuchar las enseñanzas bíblicas que en cada reunión o sesión de escuela dominical o estudio bíblico el maestro haya preparado. Conocer, una vez que se ha escuchado una verdad bíblica es necesario comprenderla y en este sentido el maestro cobra gran relevancia, ya que tiene a cargo la labor de usar sus conocimientos y habilidades para que los niños guarden en sus mentes y lleven en sus corazones estas enseñanzas; y finalmente hacer, poner en práctica lo aprendido para hacerlo crecer entre quienes conocemos, un aprendizaje en acción que motiva a los niños a compartir estar verdades con sus amigos y familiares.
«Enseñar es un honor y un compromiso» como bien dice Brenda, la instructora del curso, y para eso Lifeway cuenta con todos los recursos bíblicos necesarios para hacer de esta tarea una realidad en tu iglesia local. Te invitamos a revisar el material de complemento para este curso: Estudios Bíblicos para la Vida, que contiene herramientas de gran utilidad para la enseñanza de preescolares y de niños menores y mayores.
Y recuerda, equiparse no es opcional ¡es vital!