POR THOM S. RAINER
Octubre es el Mes de Apreciación del Pastor. Aquí hay cinco maneras en que puede mostrar su aprecio a su pastor este mes.
Con disculpas a Gary Chapman por jugar con su conocido tema de los Cinco Lenguajes del Amor, le pregunté a 24 pastores cómo un miembro de la iglesia podría hablar con cada pastor en su propio lenguaje de amor. Aunque 24 personas no constituyen una encuesta masiva, me sorprendió la consistencia de las respuestas.
Para encajar en el tema de cinco, determiné al principio que solo informaría las cinco respuestas principales. Para mi sorpresa, hubo una ruptura obvia entre la quinta y sexta respuestas más frecuentes. Por lo tanto, los cinco idiomas del amor eran un ajuste natural.
Entonces, ¿cómo puedes hablar un lenguaje de amor a tu pastor? Aquí están las cinco respuestas principales de los pastores en orden de frecuencia. Ofrezco una respuesta representativa de uno de los pastores para cada una de los cinco.
Expresa tu gratitud
Libros.
“Tengo un presupuesto familiar limitado, así que no puedo simplemente salir y comprar un montón de libros. Pero seguro que me encantan los libros. Un año, un diácono me dio una tarjeta de regalo de $ 200 a una librería cristiana. ¡Estaba estático! Ahora la iglesia me da una asignación de libros de $300 cada año. Sé que no es mucho para el tipo de libros que recibo, pero estoy agradecido”.
Notas alentadoras.
“Atesoro cada palabra de afirmación que recibo. Ayuda a calmar el dolor de las críticas. Guardo todas mis notas de aliento en una caja, y a veces leo muchas de ellas a la vez para recordarme a mí mismo lo bendecido que soy. Aprecio especialmente las notas manuscritas. Sé que el miembro de la iglesia se tomó el tiempo para escribirme eso”.
Guardianes del tiempo.
“Mis miembros de la iglesia más alentadores son aquellos que tratan de ayudarme a proteger mi tiempo. Hacen todo lo posible para asegurarse de que tenga suficiente tiempo para prepararme para mis sermones y pasar tiempo con mi familia. Pueden hablar con otros miembros sobre mis limitaciones de tiempo de una manera que yo no soy”.
Elogios sobre los niños.
“Hay veces que siento lástima por mis tres hijos. Son buenos niños, pero no son perfectos. Viven en una casa de cristal, y cualquier movimiento equivocado que hacen generalmente llama la atención de un miembro de la iglesia. Pero tengo algunos miembros de la iglesia que hacen todo lo posible para decirme lo bueno de mis hijos. Un cumplido sincero sobre uno de mis tres hijos me alegra el día”.
Defensores.
“Sabes, trato con críticos, y me doy cuenta de que en cualquier posición de liderazgo, hay quienes juzgarán. Mi mayor dolor tiene lugar cuando mis seguidores permanecen en silencio ante las intensas críticas hacia mí. Tienen más miedo de sacudir el bote que de decir la verdad. Pero tengo un miembro de la iglesia que siempre dice una palabra de defensa para mí a menos que piense que estoy equivocado. Luego me habla en privado. Podría usar a una docena de miembros de la iglesia así”.
Miembros de la Iglesia, ¿le hablan alguno de estos lenguajes de amor a su pastor?
_____
Thom S. Rainer es autor de más de una docena de libros que abordan la salud y el crecimiento de la iglesia y el liderazgo pastoral. Es el fundador y CEO de Church Answers, una comunidad en línea y un recurso para los líderes de la iglesia. Rainer se desempeñó como presidente y CEO de Lifeway de 2006 a 2019. Antes de llegar a Lifeway, Rainer sirvió como decano de la Escuela Billy Graham de Misiones, Evangelismo y Crecimiento de la Iglesia en el Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Ha pastoreado iglesias en Alabama, Florida, Kentucky e Indiana.
Este artículo es cortesía de HomeLife Magazine.